CRUZ ROJA MEXICANA LISTA PARA LA TEMPORADA DE HURACANES
La Cruz Roja Mexicana se encuentra preparada en sus 486 delegaciones para hacer frente la temporada de huracanes que oficialmente comenzará el primero de junio en el Océano Atlántico y finalizará el próximo mes de noviembre.
Para enfrentar la presencia de 28 tormentas tropicales, 10 de ellas podrían ser huracanes, la Benemérita institución cuenta con 200 elementos de intervención inmediata quienes responderían como primera instancia a la urgencia que pudiera registrarse entre la población del país en caso de que un huracán impactara las costas mexicanas.
El equipo de socorros está preparado y capacitado en evaluación de daños y necesidades, búsqueda y salvamento y cuenta con un Centro de Operación en Desastres con equipo de alta tecnología que le permitirá utilizar las herramientas de comunicación externa e interna, de análisis, mapeo y monitoreo de huracanes.
El Centro Nacional de Acopio y Distribución para Desastres de Cruz Roja Mexicana cuenta con suministros de primera necesidad, despensas, equipos de higiene personal y para el hogar para atender una primera llamada de emergencia.
Además, cuenta con plantas potabilizadoras, plantas eléctricas, lanchas, vehículos todo terreno y ambulancias para atender a las personas que pudieran resultar afectadas por los embates de la naturaleza.
De manera conjunta Cruz Roja Mexicana y las instancias federales y locales trabajan para informar a la población sobre las medidas que deben considerar los ciudadanos para evitar en lo más mínimo los daños que pudiera ocasionar los huracanes.
Para mayor información sobre las recomendaciones que debe seguir la población, Cruz Roja pone a disposición la página de Internet http://www.cruzrojamexicana.org.mx/ o el teléfono de emergencias 065.
No hay comentarios:
Publicar un comentario