miércoles, 9 de junio de 2010


COLECTA NACIONAL 2010


Con tu Ayuda Podemos Seguir Adelante ese fue el lema de la Campaña de Colecta Nacional 2010.


Cada año Cruz Roja Mexicana realiza su campaña de donación para conseguir recursos que le permita seguir ofreciendo ayuda a quien más lo necesita. Hay que recordar que la Benemérita no recibe dinero del gobierno federal ni de los gobiernos estatales. Vive exclusivamente de los donativos.


Cruz Roja Mexicana vive de las aportaciones que generosamente le entrega el pueblo de México. Desde empresarios, asociciones, servidores públicos y gobiernos estatales apoyan para continuar ofreciendo servicios médicos a lo largo y ancho del país. Incluso los voluntarios son la única opción médica en algunos poblados a varios kilómetros a la redonda en diversas partes del país.


De un peso que se obtiene como donativo, 96 centavos se aplican a los programas de Cruz Roja, mientras que el resto, cuatro centavos, van al área administrativa.


Es así como las colectas nacionaeles que se realizan anualmente son indispensables para poder seguir trabajando, seguir apoyando a las personas que sufren un accidente o en la ayuda humanitaria cuando se registra un desastre. Siempre guiandonos en nuestros principios.

Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Universalidad y Unidad.


A continuación mencionamos las actividades realizadas durante 2009 que reflejan el destino de los donativos que entrega el pueblo de México a la institución:



1 comentario:

  1. Una actividad que se realiza todos los años la institución con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadania en todo el país. Lamentablemente algunos lo ven como un "negocio", pero detrás de este servicio hay miles de personas que dan su vida a diario por salvar vidas. Para muchos dar un peso es demasiado, pero en realidad esa insignificante cantidad salva vidas.

    ResponderEliminar